lunes, 8 de noviembre de 2010

Ingerencias de Carrefour en el Proceso Electoral

COMERCIO |
GRANDES ALMACENES | CARREFOUR


UNI-Comercio Sindicato Global supervisa las elecciones sindicales de Carrefour en España
Coincidiendo con el proceso electoral que estos días se viene desarrollando en la gran mayoría de los grandes almacenes de nuestro país, hemos recibido a una delegación de la UNI-Comercio Sindicato Global encabezada por Fabrice Warnek de UNI- Europa, y acompañado por los compañeros Manuel González de CNG (Bélgica), Danilo D’Agostino de FILCAMS-CGIL (Italia), Mario Amado de FAECYS (Argentina) y Antonio Tarantino FGTA-FO (Francia).
Su visita ha tenido como objetivo hacer llegar a la dirección de Carrefour en España el compromiso del conjunto del sindicalismo democrático europeo con las organizaciones españolas UGT y CCOO afiliadas a UNI, en su defensa de la libertad sindical y por la celebración de un proceso electoral sin ingerencias desde la dirección de la empresa.
La delegación de UNI-Sindicato Global, ha tenido la ocasión de trasladar a la dirección de Carrefour las incidencias que las organizaciones españolas han denunciado en este proceso. Desde la negativa a la entrega de los censos electorales, las dificultades para el acceso a los centros de trabajo de los representantes sindicales y las continuas presiones a nuestros candidatos. En este sentido desde la UNI han exigido que la dirección de Carrefour sea respetuosa con la legislación española y con el acuerdo mundial suscrito desde la Dirección mundial de Carrefour de ejercicio de la libertad sindical.
Asimismo los compañeros han trasladado su preocupación por las acciones de la empresa que claramente favorecen al grupo paraempresarial Fetico, que cuenta con todas las facilidades para acceder a las dependencias de Carrefour.
La visita de la delegación de UNI-Comercio, ha tenido la ocasión de visitar dos centros de Carrefour en Madrid (Alcalá y Alcobendas), donde han podido constatar la situación de falta de libertad de las organizaciones UGT y CCOO para ejercer su trabajo sindical en el proceso electoral y por el contrario la facilidad con que los paraempresarios de Fetico se mueven por sus instalaciones.
En este sentido los representantes de UNI han quedado comprometidos a trasladar sus conclusiones a la dirección de Carrefour mundial, y han manifestado a la dirección española de la empresa que permanecerán vigilantes de todos los acontecimientos que puedan producirse y puedan poner en peligro las candidaturas de UGT y CCOO.
Desde estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento a los compañeros de UNI-Comercio que con su presencia en nuestro país han mostrado su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes y en concreto con los de Carrefour en el duro proceso electoral que están viviendo.

No hay comentarios: