miércoles, 31 de marzo de 2010

Gran Canaria se suma a las protestas contra el Convenio de Grandes Almacenes

Gran Canaria se suma a las protestas contra el Convenio de Grandes Almacenes
23/03/2010



Una nueva protesta ha tenido lugar el pasado día 19, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por la firma del convenio de Grandes Almacenes, por parte de los sindicatos amarillos FETICO y FASGA.
En esta segunda ocasión se eligió para la concentración las puertas del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, donde se encuentra ubicado el primer “Media Markt” que se abrió en la isla de Gran Canaria, y justo en frente de “el Corte Ingles”. Dos de las empresas de referencia que están enmarcadas en el Convenio de Grandes Almacenes.

A la presión que ya tienen acostumbrados a los trabajadores, se suma la que tuvieron que soportar, esta vez de la de la dirección del Centro Comercial, que intento boicotear esta manifestación alegando que las baldosas del suelo eran de su propiedad y ellos decidían quienes las pisaban y quiénes no. La CHTJ-UGT de Gran Canaria, siguiendo su política de no entrar en pueriles provocaciones, continuó con el programa previsto.

Bajo el lema: “El convenio de Grandes Almacenes explota a los trabajadores y destruye empleo. Por una conciliación de la vida familiar y laboral justa”, los manifestantes informaron a los clientes, con octavillas, de la situación en que han quedado los trabajadores y trabajadoras del sector tras la firma del nefasto convenio colectivo firmado por los sindicatos de las empresas FASGA y FETICO.

El Secretario General de CHTJ-UGT de Canarias, Alfredo Vera, valoró positivamente esta segunda manifestación, pues, según sus palabras: “…hemos tenido un repercusión mediática que en la anterior manifestación y en muchas manifestaciones, en otros puntos de España, no se había tenido. A veces es difícil salir en los medios de comunicación cuando te enfrentas a “Goliats” Comerciales que invierten mucho en publicidad. Pero cada vez se escucha mas la voz de los trabajadores y trabajadoras del sector de Grandes Almacenes.”

La CHTJ-UGT de Gran Canaria no puede sino alegrarse de ver que no está siendo vano todo el esfuerzo que está haciendo para denunciar lo que, a nuestra opinión, es un acto de avaricia hecho convenio, con la colaboración de los sindicatos amarillos del sector. Un convenio donde se vulnera la conciliación familiar y laboral, donde se castiga por enfermar y donde se perderá poder adquisitivo año tras año, a pesar de las ganancias millonarias de estas empresas.

Según el Responsable de Comercio de UGT en Gran Canaria, Francisco Rodríguez, “…Solo hay una manera que esto no se vuelva a repetir y es que, en las próximas elecciones sindicales, castiguemos duramente a los que han sido participe de este convenio y no han dudado en tirar años de lucha obrera.

1 comentario:

Blanca dijo...

Y al final.... nada de nada