lunes, 29 de marzo de 2010

16-4-2009 reunion comite intercentros

Conteo Permanente
La Dirección de la Empresa decide suprimir definitivamente el conteo permanente en todos los centros ya que esta suponiendo una duplicidad de tareas y este no fue el objetivo por el cual se creo, siendo afectados casi 500 trabajadores, se acuerda la reubicación de todo el personal en el mismo centros a ser posible en sus anteriores puestos con los mismos horarios salvo que opten voluntariamente por otros puestos que la Empresa les ofertara. Para mas información te puedes dirigir a los delegados de UGT que disponen del acuerdo firmado por el Comité Intercentros y la Dirección de la Empresa.
Traslados Voluntarios Personal Base
La Empresa nos informa que se están realizando en algunos centros el ofrecimiento de puestos disponibles en otros centros de la misma zona y que les pueden interesar a algunos trabajadores ya que tienen el domicilio más cercano, y que parece que esta teniendo una buena acogida a la vez que los cambios permiten también una mayor adaptación de los centros a la situación y necesidades actuales también se informa que los cambios son de carácter voluntario.
Resultados Económicos 2008
La Dirección nos informa que se sigue sin saber cual fue el resultado económico del 2008, cosa que desde UGT no acabamos de entender.
Incentivos EFCS
Se sigue sin solucionar definitivamente los errores de EFCS, algo que viene siento ya como algo habitual, además del gran recorte de los productos incentivados.

Inventarios Generales
Se volverá a recordar a los centros que los trabajadores de TP posteriores al 98 no tienen que realizar inventarios generales salvo que estén incluidos en su programación y las posibles ampliaciones tienen que ser de mutuo acuerdo.
La Empresa en la próxima reunión nos informara sobre el porque realmente se están realizando inventarios generales entre semana y el de porque hay tratamientos distintos a los habituales, incluso en el mismo centros entre los trabajadores.
Vacaciones Situación I.T.
La Dirección no quiere reconocer la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, alegando que son casos muy concretos y no tienen nada que ver y que en todo caso no afecta al criterio actual de la empresa, debiéndose estar a cada caso en particular. Desde UGT entendemos que no se deben de perder en ningún caso.
Festivos dentro de las Vacaciones
Queda pendiente para la próxima reunión el de establecer un criterio o no, de cual será la manera mas adecuada de la compensación de los posibles días de fiesta dentro de las vacaciones.
Compatibilidad Turnos de vacaciones mandos y personal base
La Empresa clarifica que el criterio general de la planificación de los mandos y del personal base están separadas en función del tipo de tareas y responsabilidades, si bien hay algunas excepciones puntuales.
Maquinas Vending
Se tramitaran las quejas a Servicios Generales sobre el precio, calidad, etc.. de los productos desde el cambio de proveedor.
MOC y Proyecto Top Down
Se acuerda la creación de una Comisión de Seguimiento la cual estará compuesta de dos miembros por cada representación sindical con presencia en el Comité Intercentros.
Beneficios Sociales
La Dirección de la empresa manifiesta el NO referente al 8% de descuento en gasolineras, entendiendo desde UGT que se debe de tener el mismo descuento ya que es parte de nuestra actividad comercial y esta dentro de la gestión del Hipermercado.
Normativa Interna Club Carrefour
La Empresa comunica que la tarjeta, según sus propias normas, es personal e intransferible y sobre su titularidad se mirara y se informara en la próxima reunión del Comité Intercentros.
Incentivos Stand de Finazas y Seguros
La Dirección de la Empresa nos presenta al comité intercentros el nuevo sistema de Incentivos con nuevas modificaciones en el sistema de incentivos del personal de Finanzas y Seguros donde los objetivos del incentivo serán de mayor claridad, mayor transparencia mayor incentivo, mejores resultados y un mayor valor del stand. Para mas información te puedes dirigir a los compañeros delegados de UGT.

No hay comentarios: