viernes, 3 de febrero de 2012

ENTREGA DE HORARIOS PERSONAL 2012/2013. Carrefour-Cabrera


La Sección Sindical de UGT-CARREFOUR-CABRERA
REUNIÓN EXTRAORDINARIA 2 DE FEBRERO 2012.
1º.- ENTREGA DE HORARIOS PERSONAL 2012/2013.
Otra sorpresa mas, la Empresa nos comunica que se nos hace entrega de los horarios del mes de MARZO del 2012 y que el resto de los meses serán entregados próximamente, siendo esta una situación nueva que no se había producido anteriormente la sección sindical pide que s explique los motivos, por parte de la Empresa se dan explicaciones parcas y sin argumentos, solamente se ampara en el convenio colectivo ( para algunas cosas si se acuerdan del Convenio, para las Vacaciones como que no) por ello, ante  la manifestación de la empresa en la reunión extraordinaria celebrada en fecha de hoy, de que el Convenio Colectivo le ampara en su intención de no entregar nada más que el mes de marzo 2012 a los trabajadores , ya que según interpreta puede entregar el cuadro anual completo durante el primer trimestre, es decir hasta el 31 de marzo….., Los horarios del mes de marzo continúan invariables en la totalidad de la plantilla, excepto en 8 compañeros a los cuales se les ha variado una hora en su horario (modificaciones que no se nos justifica de forma documentada). Por tanto entendemos:
1. Que el [1]Artículo 32.1. en su párrafo primero determina claramente que los trabajadores deben conocer con periodicidad anual su jornada.
2. Por lo que estamos en total desacuerdo con la decisión unilateral adoptada por la empresa al entender que es una garantía de los trabajadores conocer su horario por anualidades completas al efecto de organizar y conciliar su vida laboral y personal, reconocida en Convenio Colectivo, de obligado cumplimiento.
3. Por lo mismo firmamos un  NO CONFORME ,  en la entrega de los calendarios y estaremos pendientes de las evoluciones

No hay comentarios: