lunes, 24 de octubre de 2011

Carrefour reinventa su carrito de supermercado


La compañía está probando un nuevo modelo de carro de compras.

Este puede ser el final del viejo carro con nosotros desde hace treinta años en el supermercado.
 Carrefour en cinco tiendas en Francia, España y Bélgica un nuevo modelo. Salir de la jaula de metal. La prueba, que cubre 800 carros, se extiende hasta finales de año. Si este carro recibe una buena aceptación de los clientes , su uso será generalizado para la primavera de 2012. "Si las pruebas de consumo son un éxito, con el modelo de carro nuevo podría convertirse en un estándar en Carrefour sin  límites geográficos", dice Philippe Picaud, director de diseño de la señal. 

Esta es una revolución en los hábitos de compra.
 "Hemos cambiado totalmente el perfil de la camioneta, dijo Christophe Rebours, fundador de la agencia de diseño en el proceso, que diseñó el nuevo camión, fabricado por Wanzl alemán. Era necesario para facilitar las compras y permiten a los clientes a organizar mejor sus compras en las tiendas. Apostamos por la flexibilidad de uso gracias a las bolsas y los diferentes espacios que pueden albergar el volumen de las carreras."Las muescas en el lado de dejar pasar una escoba, por ejemplo. En la planta baja, el comprador puede pedir la pantalla del televisor o una bebida sin tener que romper la espalda al levantar por encima de ellos el carro. Los clientes vienen con sus bolsas .  

Con las ruedas traseras fijas, el nuevo carro se le ofrecerá más manejable.
 Más ligero, con menos de metal, sino que también hará menos ruido. Para los niños pequeños, no se pueden quedar en el interior del carro, que puede pegarse a asas verticales diseñadas para este propósito en cada lado.  Después de cincuenta años de fiel servicio, el carro necesita un lavado de cara seria. Además de la introducción del plástico en los últimos cinco años, que apenas había cambiado. "Nos dimos cuenta de las expectativas y frustraciones de los usuarios cuando se trabajó hace dos años en la reinvención del hipermercado, dice Philippe Picaud. 

Carrefour apuesta por la producción en masa de su nuevo carro para absorber el costo adicional de producción (10%). La compañía ha presentado una patente para proteger su invención. Cuando el grupo está experimentando dificultades, sobre todo en Francia (40% de la facturación), la llegada de estos nuevos carros son bienvenidos. 

No hay comentarios: