viernes, 18 de marzo de 2011

Dos formas de aplicar el acuerdo de horarios en Carrefour.

Como todos estáis informados el 17 de febrero del 2011se hace entrega al Comité de Carrefour Cabrera de los horarios del personal para el periodo 2011-2012, la sección sindical de UGT hace su manifestación, contraria a la aplicación del acuerdo de intercentros 12/2009 que supuso una desregulación de la jornada aplicando el Art. 41 del ET. como modificación sustancial de la jornada. Pues bien revisando los horarios se puede observar como a delegados del sindicato Fetico no se les aplica este acuerdo que perjudica a todos los trabajadores y que según la Dirección es sagrado. Será para unos y no para otros que precisamente son de representantes de Fetico (sindicato de dice defender los “intereses de los trabajadores”) que casualidad.

Se evidencia de las manipulaciones y la tomadura de pelo, el sacrificio de todos los trabajadores, menos para los que firman y acuerdan estas posturas, merecen como mínimo una repulsa por parte de nosotros.

La Dirección nos dirá que no sabia, pero si que sabe lo cómodo se encuentran con un comité (mayoría de Fetico) que no le pide cuentas de nada. Por cierto que si acabamos la reforma sin ningún accidente grave será de milagro. La Seguridad y salud no parece importar mucho o casi nada. Y ley de Igualdad aun menos.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

No hay comentarios: