jueves, 17 de marzo de 2022

ACTA REUNION COMITE SEGURIDAD Y SALUD CARREFOUR - CABRERA.

 En Cabrera de Mar, siendo las 12:20 del día 28 de Enero de 2022, se reúne el Comité de Seguridad y Salud para tratar el siguiente orden del día:

1. Lectura del acta anterior.

2. Equipos de manutención.

3. EPIS y uniformidad.

4. Ruedas carros de Panadería.

5. Puertas de las cámaras de Frescos y Congelados.

Documentación: Informe de las investigaciones por el servicio de

prevención de los accidentes de trabajo, así como las enfermedades

profesionales que han causado al trabajador una incapacidad laboral

como índice de absentismo.

Se empieza la reunión comunicando a la empresa los cambios efectuados

sobre los nuevos delegados....

Lectura acta anterior.

Se procede a la lectura del acta anterior retomando los siguientes puntos:

-Identificación del personal cualificado para llevar toro y cabra, está hecho.

-Señalización del patio y el alumbrado, se revisará y se hará lo que este pendiente.

-Material; transpaletas y carros de reposición; se retirarán los carros de hierro

estropeados y próximamente llegarán nuevos.

-Suelo obrador Carnicería y Reserva PGC, nos reemplazan a la semana que viene

donde empieza la reforma de Carnicería.

-Reparación del aire acondicionado, se esperará a este verano para comprobar el

funcionamiento.

-Suelo tienda en mal estado, se sigue reparando cuando se rompen baldosas y

quedará pendiente las juntas.

-Mantenimiento línea de cajas; hay que arreglar los desalarmadores de las cajas

núm 36, 19, 13 y 10

.

-5a balda, seguimos incumpliendo los objetivos y nos comentan que irán rectificando

los hábitos.

-Informe de iluminación, queda pendiente revisar los puestos de trabajo con la

Iluminación inadecuada.

-WC frescos, se pintarán de nuevo,

-Carros Online, nos comentan que han estudiado y evaluado la trigonometría de los

volúmenes y se ha decidido que se siga trabajando con el sistema de seis cajas por

carro.

Equipos de manutención..Los delegados de prevención informan a la empresa que aún siguen sin hacerse reparaciones en los equipos de manutención.

La empresa nos comunica que la Técnico de Prevención pasará una lista de las

cosas pendientes y nuevas anomalías a la empresa, para realizar las debidas

reparaciones.

3. EPIS y uniformidad.

Los delegados de prevención informan a la empresa que en Panadería hacen falta

guantes y manguitos térmicos, y en las cámaras de congelados faltan sustituir las

chaquetas para entrar en las cámaras. Sobre la uniformidad se pide información

sobre la fecha de entrega.

La empresa nos comunica que ya se están pidiendo las tallas a los trabajadores

para proceder a su entrega. Sobre los EPIS la Técnica de Prevención les pasará el

listado de los EPIS que se necesiten.

4. Ruedas de carros de panadería.

Los delegados de prevención comunican a la empresa que las ruedas de los carros

de Panadería y el cubilete del hielo de Pescadería están en mal estado.

La Técnica de Prevención pasa el listado a la empresa para que realicen los

cambios oportunos

5. Puertas de cámaras de Frescos,

Los delegados de prevención informan a la empresa que todas las puertas de

entrada a las cámaras de Frescos y Congelados están en muy mal estado, se

descuelgan mucho o están llenas de hielo, no cierran bien.

La empresa nos pide listado, que facilitará la Técnica de Prevención, para resolver

las incidencias,

6. Documentación: Informe de las investigaciones por el servicio de prevención de

los accidentes de trabajo, así como las enfermedades profesionales que han

causado a trabajador una incapacidad laboral como índice de absentismo.

Se acuerdan las próximas fechas de las reuniones de Comité de Salud Laboral en

las siguientes fechas:

5 de Abril a las 12h.

5 Julio a las 12h.

4 de Octubre a las 12h.

Siendo las 13:30 se da por finalizada la reunion.

No hay comentarios: