miércoles, 27 de octubre de 2010

ELECCIONES SINDICALES 2010 , U.G.T CARREFOUR-CABRERA


ELECCIONES SINDICALES 2010

U.G.T CARREFOUR-CABRERA

SOBRAN LAS RAZONES PARA CAMBIAR

EL COMITÉ DE EMPRESA

Después de las elecciones del año 2006, llevamos cuatro años con una mayoría absoluta del sindicato Fetico, con 7 delegados, siete delegados más el Delegado Sindical y no han sido capaces de hacer las gestiones mínimas que están obligados como representante de los trabajadores. No han informado al personal de las reuniones que se han realizado, tanto del propio Comité de Empresa, como de reuniones con la Dirección, No hay constancia de los acuerdos en materia de Seguridad y Salud.

Los trabajadores llevan cuatro años sin saber que es lo que se debate, se acuerda y se discrepa, por que para ello se deben publicar las actas. Es un acto de irresponsabilidad total y falta de respeto lo que el sindicato Fetico a realizado aprovechando su mayoría en el Comité de Empresa, con esta actitud solo se pone en riesgo la preservación de los derechos de todos los compañeros.

Ahora llega el momento de pasar cuentas, y no nos van a poder presumir de su gestión como Presidente y Secretario de que dispone, ya que no han hecho ni el huevo, solamente dar vueltas por el centro a ver como los demás trabajamos. El Tablón de Anuncios del Propio Comité de Empresa, jamás en los 25 últimos años a estado tan desatendido, así mismo el Tablón de Anuncios del Comité de Seguridad y Salud se ha pasado los cuatro años de gestión, con los mismos folios colgados, el Reglamento de Funcionamiento, que por cierto ni lo cumplen. Una vergüenza ya que este es un Comité que puede hacer muchas cosas por los compañeros, la salud es una problemática diaria.

Tenemos que poner un cero patatero a los tres delegados de prevención, que son del Sindicato Fetico, ya que al tener la mayoría no nos dejaron entran en el este Comité de Seguridad y Salud.

Este hecho supone una comodidad para la Empresa, ya que no tiene porque esforzarse en los temas de salud en detrimento del interes de los trabajadores. Hay que cambiar esta composición y darle participación a todos los sindicatos.

Sobran los motivos para cambiar el Comité, por que:

- Es importante tener un Comité de Empresa ágil, donde se informe a los trabajadores con el correspondiente comunicados de los que se trata en las reuniones, es de lógica común, estamos para representar al colectivo y ahí que demostrarlo.

- Los trabajadores necesitan tener la seguridad de que se sienten respaldados por un sindicato comprometido, sin dudas, sin excusas, sin ir por el mundo con los pantalones bajados.

- Estamos en un momento delicado por los temas coyunturales, crisis y empleo, por esto ahí que asegurarse de que la elección va a ser segura, es decir en defensa de los intereses de los trabajadores. No de las Direcciones de los Centros, con el “si guana” que practica el sindicato Fetico.

- U.G.T. lleva 25 años en este Centro trabajando siempre con la misma coherencia y seriedad, en estos momentos seguimos comprometidos a seguir y mejorar la imagen de nuestro Comité, contando con todos los sindicatos, por lo cual el compromiso es firme con la mayoría necesaria llevaremos y garantizaremos una mejor gestión del Comité de Empresa.

- Además daremos representatividad a órganos de representación de ámbito superior a la Empresa, dígase: Comité Intercentros y mesa negociadora del próximo Convenio Colectivo Grandes Almacenes. Donde la importancia de cambiar las mayorías actuales es prioritario, primordial y necesario, negociar “si”, claudicar “no”

- Necesitamos que se traten a los trabajadores como personas no como una referencia que se le da a una maquina para que le distribuya su horario, jornada, vacaciones etc.

- Los problemas de los trabajadores no se trasladan a las reuniones, hay problemas con las nominas, con las ampliaciones de horas, con los calendarios, con los permisos, con los uniformes y un largo etc.… que si no se trabaja con interés no se resuelven.

- En definitiva un Comité de Empresa que haga todo lo contrario a lo que actualmente practica y tenemos, que para lo que hacen seria mejor que se pusiesen a trabajar y no estar todo el día de cháchara.

U.G.T. ADQUIERE ESTOS COMPROMISOS SI LOS TRABAJADORES LE DAN LA SUFICIENTE CONFIANZA.

UN SALUDO DE LA SECCION SINDICAL UGT.

No hay comentarios: