sábado, 23 de abril de 2022

PROXIMA REUNION DEL COMITE INTERCENTROS-DIRECCION

ACTA COMISIÓN DELEGADA DEL COMITÉ INTERCENTROS                                                       

REUNIÓN PREPARATORIA DEL ORDEN DEL DÍA
HIPERMERCADOS CARREFOUR

En Madrid, a 21 de Abril de 2022

1) PUNTOS PENDIENTES

2) MEJORAS SISTEMA DE INCENTIVOS EFCS

3) TELETRABAJO

4) REFORMA LABORAL

5) CESIÓN DE INMUEBLES (Carrefour Property)

6) SOLICITUDES REALIZADAS POR LAS PERSONAS

TRABAJADORAS

7) REUNIONES COMISIONES DELEGADAS COMITÉ INTERCENTROS

8) INFORMACIÓN SOLICITADA POR EL COMITÉ INTERCENTROS

9) PUNTOS PRESENTADOS POR LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA

1) PUNTOS PENDIENTES

.- Acuerdo Desconexión Digital

El Comité Intercentros solicita a la Empresa y teniendo en cuenta lo que resta de duración del

actual convenio colectivo de grandes almacenes, información si finalmente se va a

confeccionar un acuerdo propio referido a esta materia, siempre sobre el texto marco del

convenio actual, el cual incluya matices ajustados a las particularidades de la Empresa.


2) MEJORAS SISTEMA DE INCENTIVO EFCS (Crédito Revolving / Seguro Tarjetas)

El Comité Intercentros comunica a la Dirección de la Empresa, que aquellas mejoras

relacionadas con el sistema de incentivos de EFCS, que fueron trasladadas al Comité el

pasado 09 de febrero del presente, y que hasta el momento no se han puesto en

funcionamiento en su totalidad, se apliquen en los términos comunicados, con fecha de efectos

01 de marzo de 2022.


3) TELETRABAJO

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de Carrefour, información del número de

trabajadores que durante la vigencia del actual Convenio Colectivo, han estado o están

realizado sus funciones en forma de Teletrabajo, así como solicita la aplicación de las

condiciones establecidas en materia de compensación de gastos (25 € brutos mensuales)

fijadas en el art. 7 bis del texto convencional.


4) REFORMA LABORAL

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de RR.HH. información sobre las cuestiones

relacionadas con la última reforma laboral, que van a tener un impacto directo en la Empresa,

particularmente en lo que se refiere a las modalidades de contratación temporal, incluido el

contrato formativo.


5) CESIÓN DE INMUEBLES (Carrefour Property)

El Comité Intercentros traslada a la Dirección de la Empresa, su malestar al conocer por

cauces no oficiales, las decisiones tomadas por Carrefour Property, en lo referente a las

últimas cesiones de inmuebles, donde radican determinados hipermercados.


6) SOLICITUDES REALIZADAS POR LAS PERSONAS TRABAJADORAS

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de Carrefour, traslade al conjunto de

hipermercados del país, la necesidad de ser más ágiles en las contestaciones que

corresponden a determinadas solicitudes realizadas por las personas trabajadoras, en


particular aquellas que reflejan pedimentos de traslados y reconocimientos del nivel especial

dentro del grupo de profesionales.


7) REUNIONES COMISIONES DELEGADAS COMITÉ INTERCENTROS

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de RR.HH., concretar fechas de reuniones de

alguna de las comisiones delegadas del Comité Intercentros; en particular, la Comisión de

Incentivos Generales, en la que podamos empezar a tratar el contenido de la última propuesta

realizada por la comisión, y la Comisión de Uniformidad.


8) INFORMACIÓN SOLICITADA POR EL COMITÉ INTERCENTROS

• Formación (acciones formativas impartidas hasta el momento)

• Alquiler de Vehículos

• Datos dispares incentivos generales 2o semestre 2021


9) PUNTOS PRESENTADOS POR LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA

No hay comentarios: