Enlace

Enlace

martes, 14 de abril de 2015

UGT continua con la impugnación de las modificaciones sustanciales de jornada.

GRANDES ALMACENES | CARREFOUR
El juicio en la Audiencia Nacional se celebrará el próximo día 
22 de abril de 2015
CLIC PARA LEER
DEMANDA CONFLICTO COLECTIVO 

UGT continua con la impugnación de las modificaciones sustanciales de jornada, turnos y horarios pactados en Carrefour por FETICO y FASGA
UGT impugnó en solitario las medidas de distribución irregular de la jornada, que afectaba a horarios y turnos, y que la empresa impuso unilateralmente a finales de diciembre de 2014 para los calendarios de 2015. La demanda fue presentada por UGT impugnando esta medida ante la Audiencia Nacional, tramitándose simultáneamente a la apertura del periodo de consultas que supuso el acuerdo final de 5 de febrero de 2015 suscrito por Fetico y Fasga.
El acuerdo de Fetico y Fasga no solo procede a modificar de manera indefinida las condiciones de jornada, turnos y horarios para el futuro, sino que da cobertura también al periodo de aplicación unilateral por la empresa de las estas mismas medidas abusivas durante el mes de enero y febrero de este año.
El acuerdo de modificación de condiciones de Fetico y Fasga también ha sido impugnado por UGT ante la Audiencia Nacional, lo que ha hecho que las tachas de ilegalidad e irregularidad en el proceso de aplicación de las modificaciones sustanciales de jornada, horarios y turnos, UGT las hará valer respecto a todo el acuerdo, que incluye el periodo de enero y febrero de 2015.
Ello explica que UGT desistiera de impugnar por separado las medidas de enero y febrero de las que se aplican desde entonces hacia el futuro, con la intención de lograr su nulidad total de todas ellas.
El juicio de impugnación de la modificación sustancial de condiciones de jornada, horarios y turnos está fijado para el próximo día 22 de abril de 2015, ante la Audiencia Nacional. Confiamos en que la sentencia que se dicte en su día anule el atropello que suponen las nuevas condiciones laborales en Carrefour, adoptadas por la empresa en connivencia con Fetico y Fasga.

No hay comentarios: