Enlace

Enlace

jueves, 29 de enero de 2015

QUINTA REUNIÓN PERIODO DE CONSULTAS ART. 41, CARREFOUR


Sin noticias de AVANCE

El PRÓXIMO LUNES 2 DE FEBRERO DE 2015 hay otra nueva reunión en
la que se aportara otra propuesta por parte de la empresa, entendemos que
más acorde con las matizaciones que se le han presentado con respecto a
la anterior.

En la reunión de hoy ha quedado clara nuestra posición, que no es otra que la que venimos anunciando desde la primera reunión: ni se puede ni se debe rebasar la línea roja que ya es lo bastante ancha como para paliar las necesidades que la empresa pretende cubrir con estas medidas.

 Esta línea roja tiene nombre y se llama convenio colectivo, del que no somos firmantes ni partícipes y que les otorga suficientes argumentos y espacio para amargarnos la existencia, sin necesidad de entrar en un artículo 41 para la adopción de medidas, máxime cuando la empresa lo que recoge en sus propuestas está establecido en el texto del Convenio o en la Reforma Laboral, sin aportar mejoras.

 La aplicación de la máxima desregulación de las jornadas amparándose en el convenio colectivo y en la reforma laboral y la falta de consideración de la vida personal, y de una distribución de la jornada y los tiempos de trabajo que eviten la sobrecarga física y mental ni un sistema de descanso de calidad……no son un avance.

 Negociamos para mejorar el convenio no para que apliquen un texto que nosotros no firmamos. 

Terminamos haciendo una reflexión simple pero muy contundente que todos entenderemos: 

La conciliación de la vida laboral y familiar “que tanto se nombra en los documentos que regulan nuestro sector” se consigue estando con la familia no dejando una foto nuestra encima de la mesa.

No hay comentarios: