Enlace

Enlace

viernes, 5 de julio de 2013

Comité Intercentros Carrefour 2 y 3.07.2013

Un pasito palante Maria dos pasitos patras

 Excesos y cómputo de jornada

La Dirección de la Empresa entrego copia de las reglas que utiliza para realizar el cómputo de jornada. Entregando un ejemplo utilizado para cerrar el computo de jornada del año 2.012, teniendo en cuenta que al hacerse por año natural, en este año la jornada para realizar el computo fue del 1 de marzo a 31 de Diciembre, siendo 1484 horas efectivas.

Decálogo de productividad en cajas

La Dirección de la Empresa informa la necesidad de mejorar la valoración de los clientes en la línea de cajas, incluyendo la imagen, por lo que se procederá a un cambio de la uniformidad en el año 2.014. Antes camisas y pañuelo, después hemos pasado a polos y ahora vamos a volver a las camisas y pañuelo.

Incentivos EFCS

La Dirección de la Empresa informa que la nueva herramienta ha agrupado en un solo concepto los incentivos, esperan darle solución en el mes de Septiembre, separando las extragarantías y los incentivos por artículo.

Finanzas y Seguros

Se informa que el retraso en la puesta en marcha del nuevo sistema de incentivos ha sido por causas técnicas, en el mes de Julio esta ya operativo el incentivo de seguros y el de financiación lo estará en Septiembre.

Salas de relax y comedores

La Dirección solicitara a los Centros que revisen el mobiliario y utensilios, reponiendo las carencias existentes.

Comisión del seguimiento articulo 41.

 No han existido nuevas reuniones desde la celebrada el 14 de marzo. Sobre la interpretación que se esta haciendo en los centros del acta de la Comisión celebrada el 14 de marzo, la Dirección Sociolaboral de Carrefour aclaro que es la Dirección de Centro la que tiene que pasar al Comité de Empresa de Centro las informaciones que se especifican en la citada acta.

Descansos en desayunos y meriendas

La Dirección enviara un recordatorio a los Centros del acuerdo existente de que el tiempo de descanso dentro de la jornada no se iniciara antes de que transcurran dos horas del inicio de su jornada, disfrutándose en la parte central de la misma.

Contestaciones a las solicitudes de Complemento de Nivel

La Dirección de la Empresa enviara nota a los centros para que comprueben si tienen alguna pendiente..

Pruebas Piloto

La Dirección informa de la situación de proyecto piloto de Perfumería, uno nuevo que va ha realizar  en muebles y colchones, y en pastelería fresca. Al principio en Carrefour hacíamos fabricación artesanal, después pasamos a fabricación industrial, y ahora mezclamos las dos formulas.

Información carristas

 La Dirección de la Empresa informa que en algunos centros volverán a contar con contrataciones para el servicio de carristas hasta final de año. Otra vez un paso para adelante y otro paso para atrás.

UGT TU SINDICATO EN CARREFOUR
.

No hay comentarios: