jueves, 8 de noviembre de 2012

Modificaciones Jornadas en Carrefour Cabrera

Se están realizando la entrega de los comunicados a los trabajadores afectados por la aplicación de los acuerdos de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, FIRMADO ENTRE LA EMPRESA CARREFOUR Y SU SINDICATO FETICO, el pasado 19 de julio del 2012. Prácticamente están entregados en su mayoría para empezar el próximo día 12 de Noviembre,  ante estos acontecimientos decimos:

1º. El Sindicato U.G.T, tanto por la parte de la representación a nivel Nacional como por parte de la sección sindical de U.G.T en Carrefour Cabrera hemos estado en contra de estos acuerdos que tal y como están planteados, no son la solución a la competitividad de la Empresa y solo provoca precarización, atenta contra la conciliación laboral y familiar de los trabajadores , rebaja sustancialmente la calidad del empleo y crea discriminaciones por nuestra parte inaceptables por lo cual no ha tenido nuestro apoyo a este acuerdo.
2º. Aun no habiendo tenido el apoyo y la firma favorable del resto de los sindicatos U.G.T., CCOO. Y FASGA, el acuerdo tiene validez legal ya que el “sindicato fetico” tiene la mayoría suficiente para  firmar en solitario, poder que se lo han otorgado los trabajadores de los Centros de trabajo en sus diferentes Elecciones Sindicales, para estas cosas también valen los votos.
3º. En las dos Reuniones realizadas en Carrefour Cabrera, la sección Sindical de U.G.T. ha manifestado su disconformidad con los planteamientos,  de todas maneras no han sido reuniones con voluntad de dialogo y negociación, ya que el acuerdo ya estaba escrito y  no ha habido posibilidad de debate, tan solo nos comunican el numero de personas que son afectadas distribuidas por sectores y secciones de frescos  teniendo en cuenta unos gráficos realizados por la empresa con las supuestas carga de trabajo y afluencia de clientes. En ningún caso nos informan de los horarios en concreto que se van aplicar escudándose en la reserva de la  intimidad del trabajador.
4º. En los próximos días esperamos recibir copia de los horarios y poder revisarlos y ver si realmente se ajustan a las necesidades que los firmantes han manifestados sobre cargas de trabajo y atención al cliente por lo que realizaremos el informe pertinente.
5º.De momento no vamos a comprender unas necesidades que no se han querido negociar abiertamente con el Comité de Empresa del Centro y han actuado sin transparencia y participación de los representantes de los trabajadores, presentándonos al final las actas ya preparadas antes de realizar la reunión, sin posibilidad de que conste manifiesto de las partes.
5º.Esperamos que se entienda cual es la responsabilidad de cada uno, los que firman son los que tendrían que explicar por que lo hacen, sin embargo están calladitos haber si no se nota y los trabajadores piensan que todo es por casualidad.
SEGUIREMOS INFORMANDO. 

No hay comentarios: