miércoles, 3 de octubre de 2012

Ampliación horario Comercial Carrefour Cabrera


Convocados por la Dirección de Carrefour-Cabrera en Reunión Extraordinaria para tratar como único punto: Ampliación horario comercial. (ver acta)La Dirección nos informa de la decisión de adelantar la hora de apertura del Centro a las 9 h.a partir del Lunes 8 de Octubre 2012 y seguiremos cerrando a las 22h.

Por parte de la Sección Sindical de U.G.T. solicitamos que se dé cumplimiento a la Ley de Horarios comerciales de Cataluña del año 2004 que limita la apertura a 72 h. semanales, por lo menos hasta que se resuelva el conflicto competencial con el R.D.L. 20/2012 del PP.
Creemos que el no respeto por las leyes no es bueno y en particular esta acción abre las puertas para nuevas ampliaciones horarias tal y como sucede en otros Centros con horarios de 9 h. a las 23 h. que en estos casos sí que sería muy negativo para compatibilizar horarios laborales y vida familiar. Por otra parte las limitaciones que regula la Ley Autonómica sobre apertura de Festivos  pueden ser también ignoradas  ampliando los días de apertura de festivos, además de perder el derecho a finalizar la jornada de Noche Buena y Noche Vieja a las 20H. Todo esto es probable ya que con la excusa de la crisis. Quieren acabar con todo.
Manifestamos también en esta reunión, que en base a la apertura de la tienda a las 9 h. se modifica las cargas de trabajo, en este caso se amplia en las jornadas de mañanas y esto obviamente debería quedar reflejado a la hora de aplicar al Art. 41 (acuerdo de Fetico-Carrefour) en el sentido de que afecte a menos personas.
Por parte de la Dirección dice no poder atender ninguna de nuestras reivindicaciones.
Por lo que la Sección sindical U.G.T., firma un NO CONFORME, a las medidas de ampliar el horario comercial tratada en esta reunión del 3-9-2012.
A Fetico, como siempre todo le parece bien y amén.

No hay comentarios: