viernes, 28 de septiembre de 2012

Reunión Extraordinaria Comité de Empresa y Dirección de Carrefour Cabrera.


Esta Mañana a las 12 horas ha tenido lugar la Reunión Extraordinaria convocada por la dirección para explicar como afecta y como se dará aplicación al Acuerdo 19 delComité Intercentros de fecha 19 de Julio de 2012, firmado por Fetico y laEmpresa.
Por parte de la dirección se hace una exposición  en base a la evolución económica y la evolución de resultados tanto a nivel de empresa como a nivel de Centro desde el  año 2010 hasta la fecha, ante la descenso de la venta, se ve en la necesidad de hacer cambios a nivel general dentro de la compañía, que afectara también a este centro a fin de adecuar de forma mas optima  los horarios de trabajo a los momentos de mayor carga de trabajo y de atención al cliente. Para abundar en la exposición se nos pasa unas diapositivas con gráficos efectuados por la empresa, que representan las cargas de trabajos y afluencia de clientes, solapados con horas de presencia actuales de la plantilla. Así mismo se nos presenta el mismo gráfico una vez aplicados los cambios.
En el Centro de Carrefour  Cabrera están afectados un total de 48 empleados,  que se les aplicaran las diferentes palancas o turnos ( jornada irregular en 6 días, jornadas de 6 días y 5 con partido, distribución irregular 5 días, turno de mañanas a rotativo, rotativo a turno de tarde o combinar varias palancas).
El porcentaje de afectación será del 16%, 48 empleados sobre un total de 299, en los que están incluidos personal eventual. En los próximos días en principio antes del próximo miércoles la empresa informara a todos los trabajadores de este particular y aprovechará para pedir voluntario que se adecuen a las modificaciones a aplicar, en este caso se procederá a sustituirlos por los que les toca, según los criterios establecidos en el acuerdo.
Una vez pasado este tramite la Dirección procederá a entregar a los trabajadores afectados el comunicado y nuevo calendario laboral, que será hasta diciembre del 2012, pero que este turno se le aplicara hasta Diciembre del 2014, tal como queda redactado en el acuerdo.
La Sección Sindical de UGT Carrefour-Cabrera, muestra su disconformidad con la aplicación del Art. 41, ya que supone una desregularización horaria que atenta contra la conciliación laboral  y familiar de los compañeros de trabajo de este Centro. No creemos que sea una solución aplicar los sistemas informáticos a las jornadas, ya se ha visto después del acuerdo de Diciembre 2009, tampoco podemos dar conformidad a una propuestas que no están completas en su información ya que no sabemos que horarios en las diferentes secciones se van aplicar, ni  a que personas, si se van respetar los porcentajes del acuerdo, en referencia  a fines de semana y por sectores y los criterios de aplicación a las personas afectadas.
POR LO TANTO NUESTRA FIRMA AL ACTA DE LA REUNIÓN COMO U.G.T. ES DE UN 
NO CONFORME.
   Seguiremos informando.

No hay comentarios: