jueves, 21 de junio de 2012

LA DIRECCION DE CARREFOUR CONTINUA SU TRANSITO HACIA EL DESCUELGUE DEL CONVENIO.



Esta es la primera impresión que podemos trasladaros tras la reuniones del comité Intercentros de los pasados días 19 y 20 del presente, que como os habíamos comentado estaban previstas para continuar con el proceso de negociación de la modificación de condiciones planteada por la empresa al amparo del art. 41 del Estatuto de los Trabajadores.
Unas reuniones que se han centrado en el desarrollo de la propuesta presentada por la empresa en cuanto a modificación de turnos, horarios, movilidad funcional y geográfica del conjunto de centros.
Informaros que no ha habido posibilidad de fijar una posición común del conjunto del comité ante la falta de sensibilidad por parte de la mayoría del mismo, cuestión que como podréis suponer hará mas débil la posición de todos. No obstante desde nuestra organización continuaremos en el intento de comprometer al conjunto de la representación en la conveniencia de fijar un planteamiento común que será más efectivo.
En cualquier caso desde nuestra representación continuaremos en la defensa de todas aquellas garantías que hagan posible una distribución de la jornada que no sea lesiva para los intereses de los trabajadores y que garantizando el empleo pudiera permitir el disfrute de los dos días de descanso semanal, en la medida que las posibilidades legales de apertura comercial se lo posibilitan a la empresa.
En cualquier caso la dirección de Carrefour ha continuado negando el reconocimiento de los avances logrados con la reciente sentencia de la Audiencia Nacional en relación con el disfrute de los cinco fines de semana para todos los trabajadores con independencia de los días de trabajo, y para ello ha manifestado su disposición a acogerse al procedimiento de descuelgue de aplicación del convenio colectivo en esta materia.
Situación que podría empeorar aún más si cabe el procedimiento iniciado de modificación, y con ello situando las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de Carrefour en peor situación que el resto del sector y con ello abriendo un camino que pudiera repercutir en todo el ámbito del convenio.
Próximas reuniones : miércoles 27 y viernes 29 de junio.

No hay comentarios: