sábado, 28 de abril de 2012

Reunión Comité Intercentros Carrefour del 25 y 26 de abril del 2012


Si bien en las reuniones se medio aclaran varias situaciones que se vienen dando o que ocurren en los Hipermercados, Carrefour sigue tratando todos los temas de desde el punto de vista de lo legalmente establecido, es decir desde su departamento Jurídico y no desde el departamento de RR.HH. que entendemos tiene que primar más que lo estrictamente Jurídico ya que su participación y presencia es prácticamente nula.
 Descuadres en cajas
            Sorprendentemente la empresa informa que ya hay un sistema establecido, y es que todos los trabajadores que ocuparon la misma caja firmen el descuadre en el apartado de observaciones del libro de descuadre, lo sorprendente es que no lo hacen o no lo conocen en ningún centro, en todo caso desde UGT nos parece correcto el procedimiento ya que es lo que en los centros y en el comité intercentros se solicitaba y que la propia dirección de la empresa desconocía, en todo caso mandaran un recordatorio a los centros para su cumplimiento.
 Trabajadores con la función de Carristas
            La empresa mantiene que el procedimiento se cumplió correctamente, cosa que desde el comité intercentros unánimemente mantiene que en muchos centros no ha sido así.
 Se recuerda que la evaluación del puesto no se realizo y que los comités de seguridad y salud de los centros no tienen conocimiento de ello, en todo caso en la reunión de la comisión de uniformidad la empresa nos informa de que sí se realizo y cual es la dotación de los epis a los trabajadores, (Calzado de seguridad, Chaleco reflectante, Chaqueta para el frió, la gorra para el sol esta todavía sin definir su entrega para todos los centros).
 Contratos Formativos (RDL 3/2012)
            La Dirección aclara que la nueva regulación en los contratos para la Formación y Aprendizaje NO pueden realizar horas extras ni trabajo nocturno, no afectando esta limitación a los anteriormente contratados con esta modalidad. La empresa mandara un recordatorio a los centros.
 Nuevo programa de Gestión de Vendedores
            Se informa al comité intercentros que se esta realizando formación sobre este nuevo sistema que se pondrá en marcha en todos los centros entre los meses de mayo y junio y que para la próxima reunión de comité intercentros Ignacio Gracia, de la Dirección de Electro nos informara.
 Complemento de Nivel
            Por la Dirección de la empresa mantiene que el reconocimiento de nivel especial se realizo correctamente a todos los trabajadores que reunían los requisitos establecidos en Convenio Colectivo. Desde UGT tomaremos medidas legales al respecto ya que entendemos que hay muchísimos trabajadores que la empresa ha excluido de este reconocimiento por uno u otro motivo injustamente.
 Reunión Extraordinaria (Cuadros Horarios Generales)
            Se acuerda realizar una reunión Extraordinaria para el próximo 21 de mayo para tratar la cantidad de incidencias generadas este año en los cuadros horarios generales.
 Nueva Regulación Vacaciones IT
            La Dirección de Carrefour manifiesta que la nueva regulación no afecta a los casos de antes de la nueva regulación y que en los casos nuevos que puedan ocurrir la normativa establece “Podrá” y que el trabajador afectado debe de solicitar sus vacaciones a su incorporación. Desde UGT entendemos que en los dos supuestos el trabajador tiene derecho al disfrute de sus vacaciones en otro periodo si estuvo en situación IT y que además la nueva regulación lo deja muy claro, valoraremos jurídicamente la decisión de la empresa y si procede tomaremos las correspondientes medidas legales.
 Suspensión de contrato por riesgo durante el embarazo
            La empresa comunica que en carrefour no hay ningún protocolo para que las trabajadoras en una fecha determinada se acojan a esta medida ya que es una situación de se deriva de cada caso particular y es el medico el que lo decide y no carrefour. Desde UGT entendemos que debe de ser así y no establecer otra cosa ya que en ocasiones en algunos centros no dicen lo mismo.
 Mayor descuento en compra para los trabajadores sobre el cheque ahorro
            Lamentablemente la dirección de la empresa no esta por esta labor, si bien toma nota, dice, para ver si en un futuro se puede hacer algún descuento mas para los empleados.
 Escuela de Frescos 
            La empresa nos informa que se va a inicial a nivel estatal, un proyecto presentado por ANGED y que ha sido aprobado, que esta dirigido para un nº determinado de desempleados y que se realizaran en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, en las secciones de Carnicería y Pescadería. En los centros donde se realice esta formación se informara a los comités de centro.
           
Si necesitas más información, no lo dudes, ponte en contacto con tus delegados de UGT

No hay comentarios: