martes, 15 de febrero de 2011

Informe de la Reunion del Comité Intercentros y la Empresa Carrefour (9-2-2011)

Otra reunión descafeinada del Comité Intercentros de Carrefour, la primera de este año, con la sola presencia de los paraempresarios de Fetico y Fasga y la Dirección de la Empresa. Carrefour sigue con su actitud ANTISINDICAL contra UGT y CC.OO. y por este motivo seguimos sin asistir a estas reuniones descafeinadas del Comité Intercentros donde la principal respuesta de la Empresa a casi todos los temas que se tratan, es el de mandar un recordatorios a los centros para que cumplan la legalidad…se les olvida pronto.

Pasamos a informaros de algunos de los puntos tratados en la reunión y que cuanto menos son dignos de superación, como por ejemplo la subida salarial para este año 2011.

INCREMENTOS SALARIALES 2011

Ellos lo llaman incrementos salariales para el 2011, nosotros lo llamamos cuanto vamos a perder este año de poder adquisitivo, hay que tener cara y pensar que los trabajadores somos tontos o que no nos enteramos, sí el año pasado la perdida salarial solo del salario base fue del 2% y los complementos personales un 3% que no tienen subida y que además no tenemos cláusula de revisión salarial, es decir si hacemos las cuentas como ellos las hacen hemos perdido un -2 y un -3 = un -5% en el año 2010 y para este año el 2% de subida, cuando ya esta el IPC en el 3,3% y los complementos 0 de subida, eso sí ya sabemos cuando nos pagaran la subida y los atrasos del mes de enero, sí en la nomina de febrero.

AMPLIACIÓN DE UN BENEFICIARIOS DEL DESCUENTO EN COMPRAS

Bueno, podríamos decir que es un avance, que lo es, pero poco significativo, sí se podrá beneficiar una persona mas del descuento de empleado, pero porque, ¿es que no llegamos al tope?, es decir hay que comprar mas o ¿vender mas? no seria mas lógico ampliar el descuento y en vez de tener el 8% de las compras pasar por ejemplo al 10% como así venimos reivindicando la UGT desde la prehistoria.

REPRESENTACION SINDICAL COMITÉ INTERCENTROS

Pese a la practica sindical de la empresa y el afán de exterminio tanto de CC.OO. como de UGT seguimos manteniendo la misma representación en el Comité Intercentros, 2 de CC.OO. y 2 de UGT, eso si, siguen manteniendo los paraempresarios la mayoría 8 fetico y 1 fasga.

EXCESOS DE JORNADA Y CÓMPUTO

Lo comentado antes, se mandara un recordatorio para que cumplan lo establecido, ¿será que se les olvida? o ¿será que no quieren cumplirlo?

PLAN DE FORMACION 2011

Siguen presentando una vez más planes formativos que no van acompañados de formación profesional que pueda ser utilizada y convalidada a posteriori para los reconocimientos de nivel de los trabajadores, como solicitamos cada año desde la UGT.

-Acta de la reunión

No hay comentarios: