jueves, 15 de abril de 2010

CUIDADO CON LAS EXCEDENCIAS.


CUIDADO CON LAS EXCEDENCIAS EN CARREFOUR.

La sección sindical de UGT. avisa en comunicado de que RRHH deniega la reincorporación de los trabajadores que solicitan su reincorporación una vez finalizado el periodo de tiempo que se le había concedido, de excedencia voluntaria.
Esta práctica es legal ya que la reincorporación del trabajador a su puesto de trabajo es vinculante y de obligado cumplimiento, solamente ante la necesidad de la empresa de una vacante, por tanto ante la necesidad de cubrir un puesto deberá la empresa acudir a las solicitudes de reincorporación de l@s trabajadores en excedencia.

Hasta este año nunca se había generado problemas de esta índole, ya que las contrataciones eran permanente y continuadas, es en este momento en que la realidad actual del descenso de actividad a hecho que la empresa anule las contrataciones eventuales y esto le de la opción de prescindir también es estos trabajadores.

Por parte de UGT estaremos pendientes de hacer lo posible para estos compañeros vuelvan a estar con nosotros y hemos planteado la problemática de la incorporación de nuevos efectivos de merchandising para ahorrarse la contratación, esto podría ser perjudicial para los trabajadores de Carrefour.

Esta incertidumbre de la reincorporación no la sufren los casos de excedencia por maternidad y excedencia forzosa para desempeñar cargos públicos, ya que en estos casos la reincorporación es inmediata y en las mismas condiciones.

U.G.T GARANTIA DE DEFENSA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo pedi una excedencia de 6 meses para irme a estudiar fuera.Al pedir la reincorporacion me la denegaron por falta de vacante.Trabaje para carrefour durante 8 años con un contrato de menos de media jornadana,18h semanales,¿que puedo hacer?.Ha pasado 7 meses desde que me la denegaron,no he cobrado paro,ahora encontre un trabajo donde me aseguran ,aun no lo he firmado, de 12 horas semanales,¿vale la pena?,¿que paro quedaria cobrando?